Buenos Aires, 28/08/2025, edición Nº 971
Connect with us

Gastronomía y Bares

Palermo se prepara para un fin de semana XL: Expectativas a pleno en el sector gastronómico

Avatar photo

Published

on

Con el feriado puente del viernes y el feriado del sábado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas en uno de los últimos fines de semana largos del año. Palermo, como principal polo turístico y gastronómico, espera una ocupación casi total y un fuerte impulso para la actividad comercial.

El ritmo en Palermo ya empezó a cambiar. Aunque es jueves, en el aire se respira una atmósfera de viernes. Es el preludio de un fin de semana extralargo de cuatro días que promete ser uno de los más fuertes del año en términos de movimiento turístico y consumo. El feriado del 12 de octubre, sumado al feriado puente del viernes, crea un escenario ideal para una escapada, y Buenos Aires, con Palermo como su principal imán, es uno de los destinos más elegidos tanto por los turistas nacionales como por los de países limítrofes.

El sector hotelero del barrio es el primero en sentir el impacto. Las reservas para este fin de semana largo se hicieron con mucha antelación, y la mayoría de los hoteles boutique y los apartamentos de alquiler temporario de Palermo Soho y Hollywood reportan una ocupación superior al 90%. “Estamos prácticamente llenos. El público es mayoritariamente argentino, del interior del país, y también muchos uruguayos y chilenos que cruzan por el fin de semana. Es un envión fundamental para la temporada de primavera”, confirma el recepcionista de un hotel sobre la calle Humboldt. Este flujo de visitantes es el motor que enciende toda la maquinaria económica del barrio.

La gastronomía se prepara para cuatro días de trabajo intenso. Los restaurantes, bares y cafés esperan trabajar a capacidad completa, especialmente en los turnos del mediodía y la noche. Los locales con espacios al aire libre, como patios, terrazas o decks en la vereda, serán los más demandados gracias al clima primaveral. “Reforzamos el stock de mercadería y la dotación de personal para todo el fin de semana. Esperamos una facturación similar a la de cuatro sábados seguidos. Es una fecha clave que nos ayuda a cerrar un buen mes”, explica con optimismo el gerente de una parrilla de la zona de Las Cañitas.

El circuito comercial también tiene altas expectativas. Las tiendas de diseño de Palermo Soho, los locales de las principales marcas y los outlets de la Avenida Córdoba se preparan para recibir a un público con mayor predisposición al gasto. El fin de semana largo funciona como un catalizador del consumo, ya que los turistas suelen destinar una parte importante de su presupuesto a las compras.

Para los vecinos que deciden quedarse en la ciudad, el fin de semana largo representa una oportunidad para disfrutar de la amplia oferta cultural y recreativa del barrio, aunque también implica convivir con una mayor cantidad de gente, más ruido y más dificultades para el tránsito y el estacionamiento. Palermo, una vez más, se prepara para mostrar su mejor cara y desplegar todo su poder de atracción, consolidándose como el destino urbano por excelencia y esperando que este fin de semana largo sea el impulso definitivo para una temporada de primavera exitosa.

BarriodePalermo.com.ar es el medio digital para los que viven, aman y sienten el barrio más dinámico de Buenos Aires. Narramos su pulso con periodismo de calidad: actualidad, cultura, gastronomía y las historias que definen nuestra identidad.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: En Trámite


contador de visitas gratis